top of page

5 tips para optimizar las rutas de tu transporte de personal

  • Foto del escritor: Graent CA
    Graent CA
  • 12 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

ree

Definir adecuadamente las rutas de tu transporte de personal es el primer paso para que funcione eficientemente.

Contratar un transporte de personal puede parecer una situación complicada para tu empresa. Después de todo, se trata de una prestación que deberá incluir toda una logística detrás. Esto con la finalidad de que las rutas de tu transporte funcionen de la manera más eficiente. Es necesario que consideres la cantidad de personas que requerirán el servicio, así como su ubicación.Incluso, más allá de todo eso, es indispensable que tengas en mente la capacidad de pasajero en las unidades. Así como la seguridad de las rutas. Sin embargo, hay que evitar considerar toda esta logística como una carga innecesaria. Por ello, te presentamos 5 tips que seguramente te serán útiles para optimizar tus rutas de transporte de personal:

1. Toma en cuenta los horarios y ubicación de tu personal

Para planear las rutas de tu transporte de personal eficientemente, es necesario que consideres los horarios de tus empleados. Es muy probable que sea innecesario contratar tantas unidades, cuando puedes ofrecer rutas más variadas. Es decir, basar las rutas de transporte considerando los horarios y la ubicación de tu personal es muy útil. Ya que, por un lado, existe la posibilidad de que haya empleados viviendo en la misma zona. Por lo cual, podrías optimizar las rutas de tu transporte,manejando un horario específico para ellos. El único posible inconveniente con esta logística para tus rutas de transporte es que requerirás conocer ampliamente a tu personal.

2. Planificación logística de trayectoria

Por otro lado, uno de los tips más lógicos de esta lista es planificar el trayecto estratégicamente. Lo ideal es iniciar la ruta desde su punto más lejano a tus instalaciones,pasando por puntos intermedios. Asimismo, deberás identificar las zonas más habitadas portus empleados y trazar una ruta con base en esa información.

3. ¿En dónde harás las paradas?

Tanto las paradas como el trayecto en tus rutas deben estar enfocadas en puntos estratégicos. Finalmente, tu transporte no podrá pasar por cada uno de tus empleados a la puerta de su hogar. Esto sería ineficiente y costoso.Lo que sí puedes hacer es colocar las paradas establecidas en puntos estratégicos en los que pueda abordar tu personal. Es por ello que deberás identificar cuáles son las paradas de transporte público más accesibles. Pero, sobre todo, que coincidan con el trayecto más rápido a tus instalaciones. Así que planea sabiamente las paradas de tus rutas de transporte de personal.


4. Si es necesario elige varias rutas de transporte

Para optimizar considerablemente las rutas de tu transporte de personal, es necesario considerar su capacidad. Seguramente cada unidad podrá llevar a 30 personas.Probablemente menos si consideramos los nuevos estándares de salubridad del transporte.Por ello, si la capacidad de las unidades se ve comprometida, quizá sea una buena idea ampliar las rutas de tu transporte. De esta manera podrás facilitar el traslado de tu personal.

5. Evita el tráfico innecesario

Mejorar la puntualidad de tus empleados es un gran incentivo para contratar un transporte de personal. Sin embargo, ¿qué pasa si, por algún motivo, tu transporte se queda paralizado más de una hora en el tráfico? Para empezar, será un recorrido tedioso para tus empleados y disminuirá su eficiencia. Al mismo tiempo que requeriría modificar los horarios para que tus empleados lleguen a tiempo.Lo más prudente en estos casos es tomar rutas alternas. Que coincidan, por supuesto, a puntos de fácil acceso, pero que eviten horarios y avenidas concurridas. En las cuales hay mayor riesgo de tráfico. Con esta simple decisión podrás optimizar considerablemente tus rutas de transporte.



 
 
 

Comentarios


bottom of page